Maria la Marimacha

Publicado: 17 noviembre, 2010 en Leyendas Urbanas
Etiquetas:, , , , , , ,

Como habran podido notar me he centrado hasta ahora en contarles historias de terror o de aparecidos puesto que son mis favoritas, además de que permiten darse una idea de cómo mi país o mi ciudad concibe las ideas de los aparecidos. Hoy quiero darle espacio a contarles lo que comúnmente se conoce como mito urbano y que en este caso tiene como protagonista a una niña llamada María, más conocida como María la Marimacha.

María era una niñita a quien le gustaba mucho los juegos de niños  y apostar. Un dia su mamá la manda al mercado a comprar corazón y aceite para preparar anticuchos, pero la ella se entretiene en el camino jugando canicas y apuesta el dinero que la mamá le dio -el mito dice que fueron veinte soles. La niña pierde el dinero y tiene miedo de volver a su casa sin nada, entonces va a un cementerio y le arranca el corazón a un pariente suyo que ha muerto recientemente, algunos dicen que a un tío, otros que a su abuela, y en vez del aceite orina en una botella. Le da el corazón y el aceite a su madre y preparan los anticuchos.
Ella no come nada y durante la noche se queda sola en casa. Entonces escucha la voz de su pariente muerto llamándola, reclamándole el corazón que le robó: “María la marimacha, devuélveme mi corazón” le dice. María la marimacha se esconde, pero cuando su familia regresa a casa la encuentra encerrada en un armario y sin corazón.

¿Has oído este mito? qué otras versiones conoces: mandanos un comentario contándolo

Mira más historias de aparecidos dando clic aquí

https://cuentameunahistoria.wordpress.com/

comentarios
  1. Sergio dice:

    wow! esta historia me la contaron cuando tenía como máximo 8 a;os y estaba en primaria (ahora tengo 24, asi que de es, ya hace bastante tiempo).
    Solo me acordaba la parte del aceite, y aparte, la mandaban a comprar pimienta, la que reemplazo con arena de la playa.
    Me encanta el hecho que te dediques a publicar el folklore andino, muy interesante, ya que no he encontrado mucho por la web.
    Ah, y la historia del condenado que mueve las tejas de la casa al revés, justo me la contaron el sábado, pero incompleta. Así que gracias por contarme bien la historia!

  2. nadia dice:

    esta muy buena como hago para escribir una

    • W. Wong dice:

      Hola Nadia, lo que compartimos con la comunidad son mitos o tradiciones que se cuentan en diferentes pueblos, si conoces un mito de tu distrito, provincia, región o país, solo cuéntalo como lo sabes y listo 🙂

    • Elio dice:

      Escribe. Y si no sabes, lee muchos cuentos cortos y luego prepárate que Dios te dará la idea más genial. Asi son las cosas!

  3. victoria dice:

    buenazooooooooooooo

  4. annia dice:

    tengo una version pero es larga

Deja un comentario

