ENANITOS VESTIDOS DE BLANCO

Publicado: 27 noviembre, 2010 en Historias de Duendes, Mitos Sobre Niños
Etiquetas:, , , , , , ,

La esposa de mi primo es de un pueblo rural de Arequipa. Hace poco dio a luz a su primogénito y su mamá la ha asistido durante los días previos y algunos posteriores al parto. Ella cuenta que un día, a los pocos días de nacido mi sobrino, tuvo un sueño, vio a un montón de seres pequeños vestidos de blanco. Ella se despierta sudando frio y vuelve a quedarse dormida y vuelve a tener el mismo sueño, pero esta vez todos esos seres enanos vestidos de blanco estaban al rededor de la cuna de su hijo recien nacido. Ella se despierta más asustada,pálida y sudando frio, su mamá la ve y ella le cuenta lo que ha soñado, su madre, que sabe de historia de duendes,muy populares también en su tierra, le dice que son duendes y que deben bendecir la casa y la cuna del niño porque es posible que los duendes quieran llévarselo.

Las historias de duendes queriendo llevarse a los niños recien nacidos y no bautizados son muy populares, el mito dice que estas criaturas aprovechan que los niños no estan bendecidos aún para llevárselo y que por eso los padres nunca deben dejarlos solo en sus cunas porque pueden no volver a aparecer, estos seres se los llevan y los transforman en uno más de ellos, por eso se  recomienda bautizar a los niños desde pequeños o bendecir el lugar donde se encuentran la mayor parte del tiempo. ¿Conoces alguna historia similar? Pues cuéntame una historia de duendes

 

Es una publicación de cuentame una historia

 

Anuncios
comentarios
  1. Las historias de duendes son muy populares; sin embargo por mi tierra no he escuchado ninguna de ellas, son mas populares las de los Nahuales, que son animales que comparten el alma con un ser humano, segun dicen, quien puede controlar a su Nahual puede tener vida eterna…

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s