Hola Mundo! Otra vez yo. Hoy me dieron ganas de escribir sobre duendes. Acá en Lima y mejor dicho en todo el Perú se cuentan muchas historias de estos curiosos personajes, sobre todo ligados a plantas de plátanos o de higos, aunque también existen muchas historia sobre duendes y niños no bautizados que quieren ser llevados por estos o historias de duendes y fortunas ocultas donde estos han sido vistos ¿Has oído alguna de estas historias? Pues cuéntame una historia que en nuestro próximo artículo me encargaré de armar algunas de las historias que tengo sobre este peculiar personaje.

comentarios
  1. Marita dice:

    Hola ,una vecina que estaba embarazada le contó a mi mamá que en su casa a veces se aperecía un hombre bajito, feo, gordito y con un sombrero grande por la cocina , siempre que pasaba por ahi veia al hombrecito , hasta que llegó a sentir temor y se le contó a una amiga , ella le preguntó si tenía un árbol de higo y mi vecina dijo que sí tenía un árbol muy grande y que tambien no se habia bautizado a pesar de que ya era mayor,entonces su amiga le dijo que se vaya al cura para que la bautice y bendiga su casa.Así lo hizo y ya no se apareció el duende. Despues de unos meses nace el bebé , un dia la señora se fué al cuarto de su bebe y no estaba en la cuna y luego se dio cuenta de estaba debajo de la cuna dormidito y sin llorar, el bebe era recien nacido asi que no podia bajarse o caerse porque habría llorado, entonces lo bautizó y nunca más volvio a pasarle nada raro. Saludos

  2. anasilver dice:

    Te cuento otra historia. En la casa de mis abuelos paternos solía aparecerse un hombrecito pequeño que siempre era visto cerca de las plantas frutales que teníamos a la entrada de la casa. Sucedió que una de mis primas se enfermó mucho y entonces, según una tradición cortaron todos los árboles por donde se aparecía el hombrecito y posteriormente ella se recuperó. En adelante no se volvió a ver al hombrecito (un duende, según creen); sin embargo hace poco pasó en casa algo muy similar a lo que cuentas: a mi sobrino sin bautizar (porque dicen que a los duendes les atrae sobre todo estos niños) lo encontraron debajo de su coche, nadie sabe como llegó hasta ese lugar teniendo solo un mes de nacido ; en casa todos dicen que fue el duende, por eso ahora le tienen un mayor cuidado y planean adelantar el bautizo del pequeño.

  3. f dice:

    Hoy me conto mi cuñada que a su hijita de 2 mese de nacida la dejaron en su cama rodeada de almohadas obviamente para que nose cayese de la misma, entonces fueron a la vuelta , ella y su esposo, a comprar bebidas; habrá sido cuestión de 6 o 7 min para lo cual cuando regresaron encontraron la cama destendida y sin la bebe, el esposo llamo a la policia, alos vecinos porque la niña no estaba, pensaban que alguien pudo entrar y raptarsela; luego mi cuñada le gritó : ” Alberto, la niña está acá. Ella se encontraba en un cesto de ropa boca abajo y casi asfixiandose, buscaron por toda la casa y nada, el vigilante tampoco vio entrar a nadie. La pregunta logica es ¿como llegó la bebe de la cama, es decir sacar las almohadas, bajar, “caminar”, subir al cesto , y tirarse de cabeza, y sobre todo pensar tofo eso con2 meses de nacida? . Obviamente esta pareja tenpia una planta de Higo. BUENO HOY CAUNDO ESCUCHE ESTO DIJE : NO TIENE NADA DE RARO , HA DE HABER SIDO ALGUN MALDITO QUE QUISO ROBAR, AHORA LOS AMIGOS DE LO AJENO ROBAN EN 5 MIN. pero cuando me contaron que una de las botitas apareció DEBAJO DE LA TIERRA , JUNTO A LA RAMA del arbol de higo cuando lo sacaron de raiz por cuestiones de creencia, me quedé completamente HELADO. es decir en 5 min nadie HUMANO peude enterrar una bota junto a una raiz y cubirlo como si nada y que andie lo vea entrar y salir , además de ahcerle eso a una recién nacida. Hay antecedentes con ellos hace años atrás pero es mas larga. En fin lo que haré para probar será plantar un abol de higo en mi casa, poner camaras caletas y luego conseguirme un recien nacido no bautizado, si es cierto pasará y si no , NO ! no se si creer porque la fuente es muy confiabe y religiosa ( no fanática) como para jugarse con esos temas.

  4. Nimahy dice:

    Es cierto a mi me paso un duende me quiso llevar pero hubo una seora un poco curiosa que santiguo mi casa y desde ahi no lo volvimos a ver

  5. Anónimo dice:

    Me salio uno a mi tambien pero era pequeño y un sombrero pero se aparece en mi cocina en el patio pero es bueno no malo yo le dejo su copa de vino sus flores y asi

  6. josue dice:

    mucha fabula y mentira

    • W. Wong dice:

      al parecer no has leído el target de nuestra comunidad. Son mitos,leyendas y tradiciones. Si buscas un sitio donde te cuenten hechos comprobados o que la mayoría crea que es cierto, lee un libro o un blog de Historia o uno científico. Este es un espacio para mitos, leyendas, creencias, supersticiones e historias que nos permitan conocer un poco más la visión de mundo de los pueblos, no de Historia.

Deja un comentario

