Existen varios rituales que las personas realizan en la víspera o a la hora exacta en que el reloj indica la llegada del año nuevo. Les contaré las que hacen en mi país y que comparte mi familia y los significados que estas tienen.

En la víspera del año nuevo, en mi país las calles de los barrios populares y la concurrida Gamarra se llenan de vendedores que ofrecen ropa interior de color amarilla. El color amarillo usado durante la víspera de Año Nuevo y al iniciarse este es usada para atraer la buena suerte durante todo el año venidero. Existen otros colores que también pueden usarse y que atraen cosas distintas, por ejemplo, el color rojo, en especial en la ropa interior, atraerá al amor para el Año Nuevo; el verde, el dinero y el blanco la paz o la armonía.

Se recomienda usar también toda la vestimenta nueva porque eso atraerá el cambio positivo en nuestra vida, aunque depende también del color que usemos.

Otro mito de Año Nuevo está relacionado a la comida. Se dice que se deben comer 12 uvas a cada campanada del reloj y en cada campanada pedir un deseo para el año venidero. En mi familia no se practica esto, pero sí una tradición relacionada con las menestras y que es colocar puñados de lentejas en los bolsillos de las personas sin que se den cuenta, este rito atrae el dinero a los demás durante todo el año.  Una creencia no muy practicada en mi país, pero que también existe es la de la mesa de Año Nuevo, misma que debe estar llena de alimentos, es decir bastante abastecida, lo que proporcionará la abundacia futura. Asímismo los alimentos repartidos en la mesa deberán ser simbólicos, cada uno tiene un significado especial que atraerá distintas cosas para quienes compartan la mesa (para ver más clic aquí).

Otros rituales de año nuevo incluyen correr con maletas al rededor de la manzana, esto es recomendable sobretodo para aquellas personas que necesiten viajar el año venidero, y es una buena cábala para conseguirlo. También existen ritos relacionados a los baños, dicen que si te bañas con cierto tipo de flores -los populares baños de florecimiento – con ciertas especias y aromas,atraerás diferente cosas según la combinación que elijas.

Y por último mi ritual favorito: dicen que cuando den las doce, la primera persona que saludes será la persona con la que mejor te lleves durante todo el año. Y es cierto, porque desde que vengo ejerciendo esta última cábala, se me va volviendo realidad,  así que si tienes problemas con alguien elígelo o elígela como la primera persona a quien saludes para llevar una relación más saludable con este el año próximo.

Y un Feliz Año Nuevo a Todos dondequiera que lo pasen. Éxitos  y no se olviden: cuéntenme una historia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s