Hola Gente,  he publicado apenas ayer pero recordé viendo unas fotos que tenía otra historia que contar y pues me dieron ganas de  hacerlo.  Seguramente si eres limeño y eres amante de las playas te has recorrido todas las de Lima, pues existe en San Bartolo un mirador conocido como el Bufadero o también con el nombre del Suspiro del Diablo que te permite observar cómo las olas revientan contra las rocas y donde puedes ver salir abruptamente como un suspiro entre las grietas que se forman desde arriba.

Tuve la oportunidad de conocer ese lugar en 2007 y pese a que le tengo temos a las alturas debo aceptar que es un hermoso espectáculo, aunque tal vez algo tétrico si se va de noche o quizá sola.  Me interesé por la leyenda así que aquí les pongo lo que averigué de ella.

Lo que redacto es lo que encontré en otro blog, llamado “El Armario de María”, mientras espero la versión de un amigo de la zona. Pues cuenta la leyenda, que hubo un tiempo en el que el diablo estaba buscando un alma para reclutar en las playas de San Bartolo. El señor del infierno dio con un hombre, un tablista que tenía las características que él buscaba en su recluta y empezó a perseguirlo para robarle su alma, el tablista se escondió entre unos peñazcos y juegos de agua con ayuda de su tabla, el demonio, se dice, lo siguió, pero quedó atrapado en el acantilado y se dice que desde entonces suspira, sobre todo cuando las olas son fuertes y los tablistas salen a montar la olas, pensando en su prisión a causa de perseguir a uno de ellos.

Es curiosa esta leyenda contada desde la perspectiva de esta blogger, me recuerda mucho a las diversas narraciones que hay sobre el diablo perseguido y vuelto o encerrado en una piedra y que circulan por el sur, por ejemplo la leyenda de la mano del diablo que te contaré en un próximo texto y en el distrito de Lurín, o la del  Boquerón o la Boca del Diablo en Pucusana.

Saludos, buenas noches y pues, cuénteme una historia o su versión sobre esta leyenda.

comentarios
  1. PARA MI EL BUFADERO ES UN LUGAR SAGRADO SIEMPRE LO HE TENIDO COMO UN LUGAR ROMANTICO, MISTERIOSO, HERMOSO, RECIEN ME ENTERO QUE LO LLAMAN EL SUSPIRO DEL DIABLO PERO HAY MUCHO QUE PENSAR EN QUE SE DICE QUE HAY UNA LEYENDA Y EN LO QUE ALGUNA PERSONA HA VIVIDO EN ESE LUGAR…..EL CAMINAR EN EL BALNEARIO Y RECORRER SUS CAMINOS QUE HACEN LLEGAR A ESE LUGAR, CUANDO EL ATARDECER TE DA EL ENCUENTRO Y VES EL OCASO DELANTE TUYO,. ESE PANORAMA ES HERMOSO Y MAS CUANDO ES ACOMPAÑADO….TAMBIEN SE OBASERVA EL ROMPER LAS OLAS EN LOS PEÑASCOS Y LA ESPUMA QUE SE FORMA COMO SI FUERA UNA NATA EN EL MEDIO DEL ENCUENTRO DE LAS ROCAS….PARA MI ES Y SERÁ SIEMPRE UN LUGAR SAGRADO Y LO VEO COMO UNA FORMACIÓN O CREACIÓN QUE LA NATURALEZA TIENE EN SU BELLEZA.

  2. tuamiga k 100pre te a amado dice:

    waaaoooo cuando yo fui x primera vez fue algo mágico y muy maravilloso ” el mirador” ver el atardecer y la grandesa del océano mas kon la persona indicada waaoo nunca olvidare ese dia si ala persona k me enseño ese lugar gracias :-*

  3. jorge dice:

    es algo hermoso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s