FEBRERO MES DE CARNAVALES

Publicado: 5 febrero, 2011 en Historias sobre Carnavales
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Los países de Latinoamérica suelen tener diferentes maneras de celebrar sus carnavales, en Río salen grandes corsas,  algo similar aunque menos pomposo ocurre en Barranquilla, aquí en Lima también festejamos los caranavales y  también  de muchas maneras distitnas dependiendo de la zona en que vivamos, aunque en sí en todas las regiones peruanas,  casi sin excepción,  el agua es el elemento con el que se juega.

Como Febrero es el mes de los caranavales y como de los carnavales fuera de Lima no conozco mucho, salvo los nombres de alguna que otra danza, les contaré cómo se celebran y se celebraban los caranvales en Lima, y en especial en mi distrito: Lurín.

Trataré de subir el programa de eventos en cuanto lo tenga, pero en general en mi distrito se juega con el enfrentamiento de dos Bandos, los Riveños y los Bajeños que tienes una semana cada uno para ganar más público en sus eventos, en la tercera semana de carnavales, que suele ser la última del mes, ambos bandos se enfrentan con agua y pintura, entre otras cosas y se quema al Ño Carnavalón. Bueno esto es un resumen, les contaré más en los próximos textos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s