EL ÁNGEL DE LA GUARDA

Publicado: 5 abril, 2011 en Anuncios
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Hoy quiero hablarles sobre un ser que ha estado presente desde que tenemos noción de la existencia de los ángeles. Se trata del ángel de la Guarda.  No estoy segura, pero creo que su existencia o mejor dicho el modo de percibirlo y creer en él varía en cada país y tradición.  A nosotros, los que hemos sido bautizados desde pequeños – contra nuestra conciencia – en el catolicismo nos enseñan que debemos rezarle todas las noches una oración que versa así  “Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, si tú me desamparas qué será de mí, Ángel de la guarada, ruega a Dios por mí”. Con esa oración se supone que estamos en contacto con nuestor ángel y este nos protegerá durante el día completo.

He leído a través de los años y he oído también que cada quién tiene su ángel. En la religión de otros familiares, cierta vez me dijeron que sólo algunas personas lo tienen realmente y son pocas las que pueden sentir su presencia. En diversas páginas de Internet dicen distintas maneras para contactarse con ellos e incluso te dan sus nombres, curiosamente decía en una página cuál era el nombre de cada ángrel según el signo zodiacal de la persona – una mala mezcla -,  porque luego leí un diccionario demonológico y el nombre que me daban era el de un demonio, felizmente no seguí el ritual.

Dicen que existen diversos tipos de ángeles, además del de la guarda, pero este es el más cercano a nosotros. Algunas personas creen que siempre se encuentra a nuestro lado derecho y que puede saberse cuando él esta a nuestro lado. A veces cuando sentimos una presencia que no nos causa temor y que se sienta y deja como un calor cerca de nosotros se trata de él. Mitos, verdades, quién puede saberlo.

Debo decir que más allá de la religión, por un cuestión espiritual creo en ellos.  Siento que  si bien no es posible oír su voz – lo que ciertas personas llamaría esquizofrenia – a veces nos envían mensajes a través de personas que se encuentran mas cercanas a su nivel de pureza, en especial de los niños.  He aquí mis historias:

Creo que nuestro Ángel de la Guarda existe y que su voz puede oírse a través de un Inocente que de la nada nos dice algo sin saber por qué lo hizo y sin que nosotros entendamos, en un primer momento por qué esa persona, pero el mensaje que nos dá solo nosotros lo entendemos. No es cosa esquizofrénica, porque no nos dice que hagamos cosas malas, ni nada por el estilo. Por ejemplo, hace años tenía un problema existencial, por llamarlo de alguna manera, me sentía muy deprimida, estaba sentada en el patio de la casa de una tía y de repente viene mi prima de seis años me toma las manos y me dice “Jesús tiene la respuesta”, fue algo extraño, de pronto sentí que mis problemas podrían solucionarse, extrañamente fue como si me liberara de una carga.

Recuerdo esta anecdota ahora porque en la noche anterior había tenido un sueño muy extraño, que no recordaba hasta hace unas horas.  Soñé con un incidente que – aunque no repetiré totalmente por escrito – me costaba la vida, recordé el sueño cuando hoy, mientras esperaba mi carro por un paradero que no acostumbro se me acercó una niña de la nada y me dijo “No vengas por aquí, es peligroso, pueden asaltarte”  No sé quién era esa niña, ni por qué se acercó a mi de entre otras personas que tambien se encontraban en ese lugar, pero me acordé del sueño que había tenido. La niña se me acercó justo cuando pensaba volver mañana por la misma ruta, pero mucho más tarde. La niañ me recordó el mismo tono de mi prima hace años atrás.  Tengo el presentimiento de que no debo volver mañana.

¿Te ha pasado algo así? Crees que existe un ente al que puedas denominar tu ángel de la Guarga pues Cuéntame una historia

comentarios
  1. carlos dice:

    A toda la comunidad que está leyendo este mensaje, les quiero dar una noticia:
    El angel de la guardia es tan tierno y bueno que sufre horrores por cada pecado que cometemos, se averguenza , se esconde en un rinconcito de nuestro ser y pierde el poder que le fué conferido para protegernos de todo mal.
    El angel de la guarda esta en todo momento con nosotros , pero nosotros lo echamos cuando nos portamos mal.
    Es hermoso yo lo he sentido toda mi vida , y quiero que todos lo descubran. Por favor no les va a conversar, pero en cualquier minuto lo van a percibir.

  2. Lambda dice:

    No creo específicamente que se trate de un ángel… pero de qué a alguno de nosotros nos sintamos protegidos por estos “seres”, es muy cierto. En dos oportunidades, casi caigo de una altura considerable (tragaluz, escaleras); en la primera, sentí claramente como un brazo me tomó de la cintura y en la segunda sentí una mano que me jaló.

    Esos seres, como bien mencionas en otros post’s… pueden ser negativos, también he tenido esos malos encuentros.

Deja un comentario

