Hace meses, por no decir años que dije que escribiría este artículo así que ahí les va.  La Casa Matusita es una antigua casa que se ubica en el cruce de la avenida Wilson con España, en Lima. Esta Casa, actualmente, no tiene residentes en el segundo nivel, aunque el primer nivel es ocupado por una entidad bancaria.

En fin, ahí le va la historia:

Cuenta la leyenda popular que la Casa Matusita fue ocupada años atrás por un japonés y su familia (esposa y dos hijos). Cuenta la historia que cierto día que el japonés regresaba a su casa encontró a su mujer con otro hombre en su propia cama. El hombre, lleno de ira, asesinó a su mujer y a su amante. No satisfecho con su homicidio, fue a la habitación de sus hijos y también los mató. Finalmente él mismo se suicidó. Se cuenta que desde entonces esa casa no ha podido ser habitada con tranquilidad ya que quien la ha pisado, sobre todo en su segundo piso, sale despavorido de ella, ya que todavía permanecen en el lugar, las almas en pena de quienes murieron en ella.

comentarios
  1. martin dice:

    YO ENTRE A ESA CASA 2 VECES. CON EL HIJO DE LA DUEÑA……

  2. martin dice:

    y es verdad lo de la foto la tomo el hijo de esta señora………

  3. maryori dice:

    yo e pasado x ai :3

  4. yo no creo en fantasmas

  5. yo si creo en la casa matisita

  6. Vianith anaya dice:

    Me Muero …Enserio?

  7. Dave dice:

    es bueno decir que hubi un periodista que entro en esa casa y salio loco, eso prueva q algo sucede en esa casa..

  8. Gianella dice:

    si y cuando pasan por ahy sienten que le jalan el cabello 😦 ES CIERTO

  9. no hay nadie que entre a esa casa asi que no te creo nose si es cierto que toda la historia que han escribido

  10. Angelica Veneros dice:

    Lo mas creible es que “los Americanos inventaron todas esas historias para evitar que alguien rentara esa casa y evitar algun ataque terrorista, ya que antes la embajada Americana estaba al frente”

  11. Anónimo dice:

    pues yo no he pasado x ahi pero lellendo la historia de la casa matusita creo k es tenebroso seguramente el periodista chileno k entro a esa casa enserio salio loco voz no tener miedo pero y si

  12. maria dice:

    eso es siertooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  13. Dely dice:

    Es mentira no creo nada lo dicen

  14. sheila dice:

    yo e pasado x ahi pero no se si creer parece normal la casa igual me ayudo en mi tarea de exocion para mañana tranks

  15. Anónimo dice:

    woooo no se si creer pero kiero saber mas

  16. Anónimo dice:

    Muy bueno =b

  17. yuri dice:

    Por mi casa hay una casa que ya uno años atrás han muerto 16 personas

    • W. Wong dice:

      Casas malditas, es un tema interesante, justo he visto un programa que trata sobre eso en cable, mes has dado una idea para buscar un top de casas malditas! Gracias! A ver si nos cuentas la historia de la casa que mencionas! Abrazos!

      • Anónimo dice:

        huau esta historia es identica ala historia de la llorona asi que parece copiada!!!

      • W. Wong dice:

        Los mitos y leyendas no se copian, son parte de las creencias de cada pueblo. Versiones que pasan de boca a boca y se hacen propias. No es un cuento, es una leyenda.

  18. Anónimo dice:

    esto es una mentira de la historia de los fantasmas, ya que antes al frente de esta vivienda estaba la embajada de USA, saquen sus conclusiones.

    • W. Wong dice:

      Esta es una leyenda ¿Cuándo se ha dicho que una leyenda es real? Son historias que se cuentan. Esta es una página de historias (cuentos, mitos, leyendas) no de Historia.

      Según la RAE:Leyenda: ” Relato basado en un hecho o un personaje reales, deformado o magnificado por la fantasía o la admiración.”
      mito: “Historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana. “

      • No tienen nada de qué creer, como lo dijeron sólo es una leyenda, y las leyendas no existen, no es algo real, y también son leyendas por los Americanos, y esto pasó de boca en boca, ya que al frente estaba la embajada de Estados Unidos, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones o testimonios y será respetado.
        Te apoyo W. Wong :’)

  19. diana dice:

    que miedo

  20. Anónimo dice:

    A mi m gusta el terror

Responder

