Dibujo obtenido de http://www.elmundo.es

¿Crees que alguien es capaz de hacerte daño con solo desearlo? A lo largo de la historia y de las historias, son muchos los casos donde el tema de la brujería aparece como un asunto que tiene cierto de protagonismo. La brujería es, como su nombre lo indica una “ciencia” por llamarla de algún modo, que tiene como artífices o intermediarios, a brujos, chamanes (entre otros nombres) que han sido contratados por terceros para hacerle algún trabajo a alguien.

Se dice que existe magia blanca y magia negra y que hay muchas formas de ponerla en práctica. No es mi intención hacer un listado de hechizos, aunque se sorprenderían mucho si buscan en Google y entran a algún foro sobre brujería y ven  cómo existe una amplia cantidad de gente que ingresa solicitando hechizos para matar, arruinar o destruir a alguien. Escribe este artículo solo con la intención de abrir el tema y contar algunas historias acerca de esta parte de nuestra cultura que todavía hoy sigue vigente.

Hace poco, comenté a algunos amigos este tema, abriendo la posibilidad de estar “embrujada”, para saber qué me contestaban. Es interesante lo que se pude conseguir con una inocente y hasta un poco ingenua pregunta. El resultado fue este, me empezaron a pregunta acerca de qué elementos me habían obsequiado recientemente, me extrañó la pregunta, pero se sabe que, algunos brujos dan a sus contratantes ciertos artefactos “encantados” o “malditos” que aquellos tienen que regalar a la persona a quien quieren hacer daño (o hacer que llegue  a su poder. Depende del objeto que se regale y del tipo de maldición que tenga es la magnitud del daño que quiere causarse, de tal manera existen objetos que: hacen que alguien le vaya mal en los negocios, mal en el amor, mal en los estudios, mal en general y el peor de todos: el que hace consumirse a la persona hasta la muerte.

Seguí preguntando acerca de cómo podía saber si estaba “embrujada” o si alguien me había hecho un “trabajo”, como le llaman comúnmente al embrujo. Así supe que otras formas de embrujar a alguien es dándole ciertas bebidas o comidas o cosas elaboradas por dichos brujos (por eso me preguntaron si me habían dado algo diferente de comer o tomar). Existen, al igual que con los objetos que se regalan, diferente bebidas o sustancias que provocan una reacción en la víctima. Recordarán un caso bastante sonado en la televisión, acerca de un magnate que fue embrujado por su cuñada hasta consumirse, bueno, en su caso le dieron de comer tierra de muerto (obviamente habilitada mediante un ritual); existen junto con la tierra de muerto otra serie de elementos que también se dan o violentamente o lentamente a las víctimas para hacerles el daño deseado.

Seguí preguntando y otra forma que encontré, para saber sí me había hecho “daño” era saber si se me había perdido algo (la verdad se me ha perdido bastante ropa que parece que se tragara la lavadora). Así me dijeron que a veces los brujos usan ropa de la persona a quien quieren hechizar, en especial para realizar amarres, es común, por ejemplo, en algunos amarres, usar la ropa interior de alguien (a quien se quiere amarrar) para forma un muñeco que se enlaza con una prenda (el que contrata al brujo) y al cual se realizan ciertos rituales (así que cuidado si les falta ropa).

Y una forma más de brujería, o sea para saber si me había dañado era ver si había tierra excavada cerca. Lo que sucede es que a veces los brujos utilizan los llamados “entierros” es decir objetos personales de la víctima que, tras rituales se esconden cerca a la casa del afectado. Y que, al igual que en los casos anteriores, la clase de objeto enterrado, determina, en gran parte el tipo de daño a causar.

¿Te han contando estas historias de brujería? ¿Has pasado por algún caso similar? Obviamente no es mi intención describir rituales mágicos en este artículo (ni que tú los describas), pero qué tal si me cuentas una historia sobre Brujería en tu comentario. A ver qué tan similares son los casos que nos han pasado y cuánto varían en cada parte del mundo.

 

comentarios
  1. Alvaro Sánchez Rodríguez dice:

    Hola, mi caso se que hay brujería, porque me puse malo de la noche a la mañana, y nunca he vuelto a ser el mismo, había sido una persona que no haceptaba a los homosexuales, y de la noche a la mañana, miraba a todo el mundo igual, hombres mujeres, nunca en mi vida había sentido homosexual, no es una cosa que me guste para mi, los respeto pero ya, y lo mío sucedió poniéndome malo, sufriendo mucho con una infección como especie de picadura, que los médicos no determinaron, el primer día de vacaciones, de hace ya unos tres veranos, pues todos los veranos. Empezando las vacaciones me pongo malo, malestar general , me ha desaparecido ropa, oigo ruidos como si hubiera una persona por mi casa, jamás he tenido pensamientos malos sobre nadie, y ahora los tengo, incluido personas de mi familia, es absurdo son lo que mas quiero, tengo negocio propio, y aparte de las crisis española estoy sufriendo, porque mi fuerza y personalidad residen en mi hombría, y desde hace tres años, me llaman marica, que salga del armario, porque inconscientemente miro a los hombres, y la vista mía lo refleja, y las mujeres, que ahora se sienten ofendidas con mis miradas, nunca antes de ese día se sintieron, tenía la particularidad de ligar bien, y ahora no veo que en mi entorno me quiera ninguna mujer, eso esta terminando conmigo, me han dicho si soy una persona adicta al sexo, de todo mi popularidad esta destruida. Cuando salgo de trabajar solo quiero estar en mi casa, no salgo prácticamente hace tres años de casa, estoy triste, me siento vulnerable, casi sin fuerzas, prisionero de una maldición, nunca le había pedido ayuda a dios como ahora, había sido mas de creer en Darwin,y las teorías físicas, y poco en lo espiritual, Ahora creo en todo ya. En dios, en satanás, lo único que se es que si la brujería existe, yo estoy jodido, no creo que dure mucho mas, pienso en suicidarme y eso me alivia, solo pido una cosa a nuestro señor Jesucristo, que me de la oportunidad de vengarme si han querido hundirme de esta manera, aunque sea desde el cielo o el infierno una vez que este muerto que mi espíritu arruine a esa persona y sus descendientes, y sufran mi dolor inaguantable en mi mente, lo he perdido todo como persona todos mis valores, estos se perdieron en cuanto miraba a la gente y me gustaba todo lo que veía, gente mayor mujeres , hombres, de una manera como si me gustara todo de las personas, como cuando estas enamorado de una novia y te gusta lo que hace, asi me sentía yo con todo el mundo. La gente me conoce de muchos años y de cierto modo me han tratado como un adicto al sexo, de hace tres años hacia aquí, y la manera que tengo de volver a mi estado de coherencia, es que la gente me falte al respeto , para que saque odio hacia las personas y pueda ser un ser humano normal, con mi personalidad y mi estatus de razones y emociones, en resumen el ser sostenible, pero observo que quien se pasa conmigo le vienes a ocurrir cosas malas, y eso me da mas miedo aun, solo pienso que esto acabe cuanto antes, la única manera de vivir para mi será, alejandome retirado en el campo, lejos de la gente, que antes de estos tres años no podía vivir sin las personas y ahorra no puedo vivir con ellas, y eso me hace muy poco humano. No le deseo a nadie Mal alguno en esta vida, a nadie que tenga buen espíritu, gracias por prestar vuestro tiempo, un abrazo fuerte.

  2. anasilver dice:

    Siento mucho lo que te pasa. Una vez cuando a un miembro de mi familia empezó a sospechar de que le habían hecho daño a partir de este medio, pues, una mujer sabia le dijo que si quería comprobar que alguien le estaba lanzando mucha mala vibra, debía colocar dos limones debajo de su cama, si estos se podrían y emanaban un olor fétido, al día siguiente, o a los dos días, era porque alguien estaba haciendo un trabajo contra él. Como los limones se pusieron de ese color (otra forma de saberlo también era a través de la pasada del huevo); había dos soluciones, una era no creer en aquello, porque el no creer en el que le estuvieran haciendo ese tipo de daño, hacía que el mal (que le deseaba aquella otra persona) no le llegara; la otra opción, y la más desesperante, era realizar una Mesada.
    El caso de la Mesada ya lo he puesto en el blog, un conocido mío tuvo que pasar por ella porque un espíritu de mujer, que se le aparecía durante las noche, lo acosaba; la mesada surtió efecto, pero lamentablemente la persona que llevó a cabo este ritual de sanación ya no se encuentra entre nosotros (aunque no fue por culpa de la mesada que falleciera) para seguir curando a aquellos que pasan por estos feos episodios.
    Otra cosa, lo que mencionabas sobre la energía negativa que mandas y recibes, se le conoce como “mal de ojo”, por lo menos aquí, y es un arma de doble filo porque tu también recibes daño. Un parapsicóloga que radica en mi país, dijo alguna vez en uno de sus programas de radio que una manera de liberarte de esa carga negativa que emites y recibes es con la pasada de huevo por cinco días seguidos, a mi me ha funcionado. Además de también no emitir toda esa energía negativa (resentimiento, odio, etc) porque de alguna manera, también la sufrirás tú.
    Te paso los links donde están los programas de esta parapsicóloga: lo puedes buscar en http://www.goear.com/ bajo el nombre de Realidad Alternativa.

    Suerte y bendiciones.

  3. candelaria dice:

    como puedo hacer daño a una persona que me esta acosando constante mente y estoy en manos de sicologo por ella no puedo vivir tranquila saludos contesteme por favor

    • anasilver dice:

      La verdad este no es un blog ni de brujería ni de magia negra, nos reducimos a publicar información de lo que se dice al respecto. Y por la información que hemos publicado al respecto te recomendaría no tener pensamientos tan negativos hacia nadie ya que, puede aplicarse en ti la ley del ojo por ojo, todo mal o bien que deseemos tarde o temprano se nos regresa. Además utilizar magia negra o daño voluntario en contra de alguien más te trae a la larga, el doble de daño hacia ti misma. Es un trato que se plantea algo así “lo que a él o a ella le de, te daré a ti dos veces” ¿no crees que hay que estar un poco friki para querer recibir el doble de daño que otro?

  4. lalita dice:

    hola, hace unos dias me regalaron con mucha insistencia ropa interior (sostenes) me negue pero luego volvio con otro par y acepte pero con muy mala espina…no me da confianza para nada no necesito …quiciera save si es posible que sea victima de algun tipo de enbrujo o brujeria , la persona es muy cercana a mi de hecho es un familiar (mujer)…si puedes ayudarme ; hace mucho tiempo estabamos muy bien con mi pareja en lo economico y de un dia a otro todo cambio,justamente en ese tiempo tuve una fuerte discucion con esta persona en donde me dejo muy en claro la envidia q tenia hacia nosotros como familia y lo bien que nos hiba esto me hace dudar mucho en ella…

    • anasilver dice:

      Hola Lalita. A ver, primero que nada, esta es una página de historias que nos cuentan o que circulan, así que te contestaré en relación a lo que las personas cuentan. Veamos, según se dice, sí es posible hacerle brujería a alguien regalándole ropa. Se dice que de preferencia no hay que aceptar ropa usada, especialmente por alguien que ha estado enfermo o que haya muerto, de hecho muchos parapsicólogos o psíquicos prefieren botar o quemar su ropa, si ya no la van a usar, porque piensan que regalarla, puede ser un medio de transmisión de las energías (negativas o no) que han estado cerca de ellos y que esta haya podido absorber. Por otro lado, me dijeron también, cuando estuve investigando sobre el tema, que una forma de hacer brujería con ropa, es que una persona, malintencionada, regale ropa con tierra de cementerio (ojo esto es mediante rituales), que es uno de las piezas de magia negra más temidas, porque consume a la gente (aunque es peor que te la den en comida).
      En fin. Supuestamente, si realmente fuera este un caso de brujería, cosa que no puedo confirmarte, porque no soy más que una investigadora y no una practicante de estas disciplinas. Te diría que, según me dicen, si ya fuera brujería, ya estarías sintiendo el mal, desde los primeros días en que la hubieras tocado (por lo general, un cambio llamativo de salud), también me dicen que, por ejemplo, cuando esta persona te dio este obsequio, ha tenido que tocar el obsequio antes que tú, si no lo hizo, puede ser un indicio de que algo no anda bien, porque por lo general la ropa ritualizada, afecta al primero que la toca; o sea si este pariente tuyo no tocó la ropa, talvez puedas preocuparte; por otro lado, la mejor manera de combatir “el daño ritual” que alguien quiera hacerte, es pues simplemente no creyendo (incluso los mismos brujos lo dicen). Y si ya creíste y ya te afectó pues, existen las mesadas, y las limpiezas de chacra, que llevadas a cabo por gente que no sea charlatana, pueden ser bastante útiles.

  5. fred dice:

    Me hicieron UN trabajo en mis testiculopara que no pueda tener hijos no se Como pero el caso es que ahora tengo mis testiculos muy colgados parece Como si me Los ubiecen cortado y me siento muy mal quiero saber si eso se puede curar .

  6. Jeidy sofia dice:

    Hola bueni mi comentario es que pues mi madre desde que han vivido con mi papa se a sentido mal le va mal en el trabajo cuando llegaba a la casa de mi papa le daba un estres y le daba olor a azufre a lo que le hechan a los muertos entonces y una vez estaba en el trabajo y se le hincho bastante la mano y fue ha donde un brujo y le dijo que le estaban haciendo brujeria mi abuela y dos vecinas mas y que el maleficio que le estaban haciendo era para que ella muriera y habitualmente peleaban mucho y discutian pero hace 5 años que mi mami se separo de mi padre yfue a donde un brujo porque esta otra vez en las misma condiciones y ledijieron que la tierra de sementerio con la que estan trabajando ami mami todabia no la an desenterado entonces le han mandado ha hacer muchos baños entonses pido una sugerencia para saber que puedo hacer en este casso gracias

    • anasilver dice:

      Bueno, este no es un blog de brujería, sino de historias, así que solo puedo contestarte con lo que nos han contando. Primero que nada, la brujería, según lo que nos han contado, solo funciona si crees en ella, si no crees, no debe afectarte. Otra cosa, se dice que cuando alguien le hace brujería a alguien, esta no es gratuita, ya que la persona que pide el daño, a la larga también lo sufrirá y con el doble de fuerza, especialmente si la persona a quien dirige su mal está bastante cercana a Dios y no cree en la brujería (un poco contradictorio, pero cierto).
      Y bueno, si crees mucho en la brujería, existen las llamadas mesadas, de las que hemos hablado en otro artículo. Conozco gente que ha participado en mesadas y ha anulado la supuesta brujería que tenían encima, ahora, no cualquiera puede hacer una mesada, por lo que hay que tener cuidado con los charlatanes; las mesadas las realizan curanderos o los llamados brujos blancos, que se preparan con días de anticipación para hallarse puros y poder combatir a los demonios que el paciente presente, de esa forma reconocerá el mal que aqueja a la persona, quién lo provoca, y la forma de combatirlo.

  7. cali dice:

    Hola,,, lees cuento algo real , q un compañero le sucedio, ase cmo unos años atras , cuando trabajaba dw seguridad cuidando una maquinarias pesadas en un campo da la casualida que donde estaban dichas maquinas quedaba serca un cementerio x q estaban preparando el campo para un cenbrio , y ya a la media noche el estaba dormido y una bulla y alarido lo desperto y el obserba en el cememterio un fogon y al rededor de la candela tres mujeres completamente desnudas bailando y cantando mi cmpañero m cuenta q reconocio a las personas quienes eran , lo malo q n m quiso decir quienes eran

  8. Jennifer dice:

    Ami me tijeretearon un vestido color rojo q me regalo mi mamá en perfecto medio circulo la verdad n creo en brujería respeto las creencias y opiniones de los demás así mismo pido respeto para mi criterio pero si hubiera ese poder y esos dones mágicos porque no tienenmucho dinero los mismos brujos porque no predecin un temblor un huracan y entonces Dios Jesucristo es un tonto mediocre que hay gente que lo supera sin ningun don divino por favor Dios hizo el cielo las montañas el mar las nubes la vida TODO y a TODOS y cualquier hijo de vecina lo va a superar por favor esta de risa no son más q un montón de charlatanes vividores q se aprovechan de la necesidad de las personas es mu opinión y pido se respete como yo respeto las demás soy hija de Dios y se que no existe.

    • W. Wong dice:

      Gracias por tu comentario Jennifer. Como verás la publicación es sobre lo que se dice acerca de la brujería, creer si es real o no, depende cada uno. Este es un blog de historias 😉

Deja un comentario

