Seguramente en algún momento habrás escuchado hablar acerca del desdoblamiento o el viaje astral. ¿No? Pues  el desdoblamiento o viaje astral es como usualmente se llama a la capacidad que tiene una persona para separarse de su cuerpo (alma-cuerpo) y trasladarse a una serie de lugares alrededor del mundo (hay incluso quien piensa que hasta se puede viajar por diferentes planos o mundos). En fin, los viajes astrales, son algo que se conoce en el mito y en el foklore por muchos años verdad o mentira, de ellos solo nos queda o lo que nos cuentan o lo que podemos contar así que ahí les va una historia al respecto.

Recuerdo que años atrás leía en alguna revista alguna anécdota al respecto. En esta una persona contaba que tras una etapa de concentración (un trance) lograba separarse de su cuerpo y viajar incluso a través de planos temporales donde, si bien, no podía interactuar con los otros cuerpos sólidos de aquella época sí podía ver a otras almas, que, como la de él habían logrado desdoblarse, en diferentes tiempos, y llegar hasta el mismo lugar que la suya. Verdad o mentira, para este hombre, el desdoblamiento era un atributo que le permitía viajar a través del tiempo y adquirir conocimientos de otras épocas, además de entrar en contacto con otras almas como la suya.

No puedo hablar de desdoblamiento y viaje astral desde una óptica propia, ya que nunca me ha pasado. Lo más cercano que he tenido es una experiencia de parálisis de sueño, que es bastante similar, pero eso ya es motivo para otra historia. Aunque para adelantar, la parálisis de sueño, que en algunos casos es conocida como pesadillas, es un estado entre vigilia y sueño, donde el cuerpo no puede moverse, pero donde el sujeto es capaz de darse cuenta de todo lo que pasa alrededor. Otra cosa, durante esta etapa, además, en algunos casos, como me pasó a mí, es posible incluso sentir como si uno se cayera y uno puede todavía verse durmiendo en la cama, y verse arrodillado o de pie  al lado, como si tuviera dos perspectivas del mismo lugar.  La vez que me pasó ese episodio distinto de parálisis sentí que me caía de la cama, me levantaba, caminaba hacia la puerta, luego miraba hacia atrás y veía que seguía durmiendo en mi cama, lo que sucedió entonces fue que sentí como si algo me jalara desde el ombligo y me hiciera “volver” hacia mi cuerpo y despertarme.

¿Has tenido algún episodio de viaje astral, desdoblamiento, parálisis de sueño o algo parecido que tenga otro nombre? Pues qué esperas Cuéntame una Historia 

comentarios
  1. ivan alejandro samayoa solis dice:

    muy interesante, conte mi historia de desdoblamineto en http://cronicadeundesdoblamiento.blogspot.com/

Responder

