Buenas tarde. Hoy quiero hablar con ustedes acerca de ciertas cosas que a veces pasan en casa (o en sitios que visitamos) y que son bastante extrañas y hasta, en muchos casos inexplicables, seguramente, más de una de estas cosas te deben haber pasado.

CASO I

Solía pasarme cuando vivía en casa de mis papás, en la misma habitación que ahora ellos ocupan. Estaba durmiendo y de pronto podía sentir que alguien se acostaba a mi lado, era posible sentir la respiración de alguien en el oído (a veces fría y otras caliente). Y también calor de otro cuerpo al lado. Uno voltea, como es normal a ver y no hay nadie, pero se logra ver la cama algo hundida, como  si un peso más se hubiera agregado a ella.

nota: A mis papás también les ha pasado. A veces, cuando yo estaba en la sala y no había nadie mas, podía oírse también que la cama de ellos se movía, como si alguien acabara de sentarse o echarse en ella. Uno iba hasta ahí y veía que había como una forma hundida (como si alguien estuviera allí).  En ese caso decían, siguen diciendo, que es mi abuelo, que cuando estaba vivo e iba de visita, pedía descansar un rato y se recostaba allí. En el caso de mi habitación lo que fuera que se sentara allí, a veces era una presencia cálida que no daba miedo, pero otras veces era una presencia que hacía sentir escalofríos y a la que en voz baja le decía “vete”, “no te quiero aquí” y aparecía un miedo tremendo de voltearme a ver qué era lo que había ahí. 

Nota 2: Estos episodios se parecen mucho a lo que se conoce como “Se me subió el muerto” “El Salto de la Bruja”o “Pesadilla”  que mantienen como diferencia con lo anterior, el hecho de que en dichos casos uno se encuentra en estado entre vigilia y sueño (parálisis de sueño, en término clínico). Lo interesante e inexplicable de los fenómenos que narramos antes es que, uno está totalmente despierto y puede ver (y no solo 1) que hay evidencias de la presencia de alguien más, por lo que suele decirse que en esos momentos nos ha visitado un fantasma, aunque prefiero llamarlo “energía”.

¿Te ha pasado? ¿Alguien se ha sentado en tu cama y no has visto a nadie al final, pero veías la marca de un cuerpo apoyada o recostada a tu lado? ¿Si? Pues Cuéntame una historia

Extraido de Marcianitos Verdes (blog)

comentarios
  1. Manuel dice:

    En esto si voy a debatir. Mi primo hermano le paso esto del fantasma que se hecha a tu lado muchas veces, pero en su caso era aun peor, pues sentía que el fantasma se hechaba encima suyo, era algo muy pesaso del cual no se podía safar por nada del mundo (a pesar que él es grande). Asimismo, intentaba gritar y no podía. Este acto sucedía por lo menos 5 minutos, para luego poder salir corriendo de su cama. Contaba que sólo podía dormir bien los días que ponía su bliblia debajo de su cama. Un día simplemente dejo de pasarle esto, asi de la nada hasta el día de hoy.
    Por otro lado, esta experiencia le ha pasado al ex de mi hermana, dice que veía una sombra que se ponía sobre él y no lo dejaba salir de su cama por nada, e incluso tenía la impresión de que lo iba a violar. No se si ya se le habrá pasado, porque no he sabido nado de él.

    A mi también me paso una vez, pero por las circunstancias me pude dar cuenta que estaba soñando y me levante de lo más normal, algo asustado pero nunca más me paso eso. Lo que me lleva a pensar que se trata de una pesadilla y no de un fantasma que quiera fastidiarnos (por así decirlo). Refuerza este punto de vista un documental en discovery con gente puesta en oscuridad en donde se le daban estímulos al cerebro para que sucedan actos como el estar juntos con otros seres, y se determinó que estos estímulos cerebrales eran los mismos que generan el estrés o el júblio (sobre todo en misas milgrosas de algunas religiones). Por lo que concluían que todo era invento del cerebro.

    Saludos.

Responder

