En la Amazonia peruana existen muchos animales que gozan de gran belleza. Muchos de estos animales, cautivan a los viajeros por su apariencia, y una vez conocido el mito de su existencia son más valorados y admirados. El Delfín Rosado de la Amazonia, también conocido como el Bufeo Colorado es una variedad rara de este tipo que suele verse en aguas dulces y que, según el mito, por lo general es un macho.

Cuenta la historia que el delfín rosado es un ser capaz de convertirse en hombre. Algunos dicen que se trataría de una deidad que se ha vuelto en la forma de delfín para esconder su verdadero ser. Sin embargo, pese a la metamorfosis en animal, los pobladores narran que eventualmente el Delfín Rosado (del que suele haber uno en cada manada de bufeos) se transforma en hombre, pero no en cualquiera, sino en un apuesto gringo que atrae y enamora a las muchachas por un cierto periodo de tiempo hasta que aquella sea incapaz de resistir a sus encantos.

Cuando la muchacha está atrapada por el hechizo del “dios” o “demonios”, el Delfín la atrae a su casa en las aguas, donde se sumerge y llama a la doncella para que esta muera ahogada y se vaya a vivir para siempre con él. Algunos dicen que han habido jovencitas que han caído bajo el hechizo del hermoso bufeo rosado, sin embargo, existen formas de evitar el final suceso (que es cuando se sabe que se trata de un hechizo). En tal caso, los padres deben aislar  la joven en el día que es llamada a las aguas por el delfín, este al verse descubierto, dejará de buscarla.

Existen otros mitos en la Selva Peruana sobre este hermoso delfin. Algunos dicen que, no es un hombre, sino una mujer que atrapa a los viajeros con su belleza para ahogarlos en las profundidades de su casa. Se dice también que es un pecado y una maldición matar a una criatura como esta, ya que, según se cuenta, esta tiene poderes, y el derramamiento de su sangre (por venganza o consumo) traerá la ruina de la persona, familia y comunidad del atacante.

¿Conoces algún mito sobre el delfín rosado de la Amazonia. Pues qué esperas para contarnos la tuya. Cuéntame una historia

comentarios
  1. fcarhuas dice:

    Si, he oído esa historia.
    También se dice que de la vagina del Delfín Rosado se hace un aro que se lleva en el brazo y que hace del hombre irresistible a las mujeres.

    • JUAN SEBASTIAN ARIAS RODRIGUEZ dice:

      EL DELFIN ROSADO ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION

      • anasilver dice:

        No sabía que se encontraba en peligro de extinción. Gracias por el dato, sería una lástima que una especie tan bella y cargada de mitos, desapareciera. Ojalá las autoridades tomen medidas para su conservación.

  2. JUAN SEBASTIAN ARIAS RODRIGUEZ dice:

    TAN BONITO ESE DELFIN

  3. Krisstyniiitha dice:

    Pucha q bacan seriaso q algo increible q un delfin se convierta en una pelzon

  4. la coceta26 dice:

    ya he oido esta historia
    que triste que este en peligro de estincion

  5. anthony dice:

    En mi Colegio leii Esa hIsToria eS muy Buena TenGo 14 añOs y me EncAnTa la LecTuRa eS veRdad K eSta en peliGro dw eXtinSioN peRo nOsoTros PodwmOs eviTar eSo

  6. lorena gaudy dice:

    es tan hermosas las leyendas del delfín rosado q´ yo me enamore de ellas y es un animal muy bello

    • anasilver dice:

      El Delfín rosado es un animal precioso, de hecho existen más leyendas respecto a él que he encontrado y pronto compartiré con la comunidad. Saludos, si tienes alguna historia, compártela con nosotros.

  7. rosmery valverde dice:

    es muy padre, tener cerca a un delfin acarisiarlo y sentir su piel ,son tan inteligentes yo viaje a cuba y tuve la oportunidad de conocer mas de ello , soy peruana y me siento feliz q tengamos a los delfines rosados protelo y cuidalos !

  8. carlosramírez dice:

    yo e oido esa historia

  9. Flor Castro dice:

    este delfin es uno de los mas hermosos y tenemos que aprender a cuidarlo y a valorarlo ya que esta en peligro de extinción

  10. Anónimo dice:

    savias que el delfin rosodo a todos las mujeres bonitas le hace un encanto yal dia siguiente esta enbarasadaaa

  11. jasmin dice:

    De verdad están en pEliGro dE extinCión .

  12. Anónimo dice:

    es muy bonito la historia

  13. Anónimo dice:

    si que bonito

  14. como deciaria que se arrepintieran aquellos que los matan son muy bonitos ,sia alguno les gustaria matarse piensen en ellos

  15. martha dice:

    no yonecito saber el cuento infantil el delfin rosado es muy buena pa lo q les gusta los delfines comunes y rosados es una historia muy inspiradora encerio se lo recomiendo fans de la naturaleza o de delfines espero q les guste

  16. Anónimo dice:

    donde puedo comprar esta obra

  17. juan jose dice:

    la historia estaba muy bonita pero lo mas importante es que los delfines no estén en peligro de extinción

  18. marlon dice:

    es
    muy lindo y interesante como quien diria esta cul

  19. Anónimo dice:

    es muy raro

  20. mujer dice:

    La verdad es que a mi me gusta los delfines rosados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s