Ya alguna vez hablamos acerca de algunos episodios sobre el Sueño que parecen extraños, que muchas veces no tienen explicación pero que al final, a todos nos ha pasado alguna que otra vez. Hoy quiero hablar con ustedes acerca de los Sueños Vívidos y de las experiencias que he podido tener al respecto a ver si les suenan familiares.

Sueño Vívido 1 – Este sucedió hace muchos años atrás, todavía estaba chica. Soñé que estaba en el entierro de mamá y que la habían asesinado unos extraterrestres o monstruos extraños (comprendan tenía ocho años y era el miedo típico de todo niño y aún adulto de perder a sus padres del modo más insólito). En fin, en ese sepelio, yo veía  a los extraños monstritos y ellos al notar que yo los veía venían hacia mí. Entonces me daba cuenta de que era imposible que realmente existieran, pero ellos igual venían hacia mí y yo les decía que no eran reales, que eran un sueño justo cuando me sujetaban para puñalarme. La puñalada fue como un extraño efecto final para que yo despertara como si acabara de caer de bruces sobre mi cama cogiéndome el costado donde los monstritos me habían herido.

Sueño Vívido 2 -A este le llamo el número que jamás se marca y es una clave que me hace identificar en el sueño que estoy soñando. Sucede así. Sueño que estoy en un determinado lugar y que de repente me entran ganas de llamarle a alguien, marco el número en el cel y oh sorpresa el número se marca mal y lo borro, vuelvo a marcar, pero se agregan número que no marqué, etc. Entonces ese se vuelve el indicio par saber que estoy soñando y cuando empiezo a estar entre crédula e incrédula en el sueño entra misteriosamente la llamada, pero a un número equivocado, entonces suelo colgar y decirme “estoy soñando”, pero cuando esto pasa mágicamente despierto en mi cama de porrazo como si alguien me hubiera sarandeado para despertarme.

Sueño vívido 3 – Mi favorito – Lo tuve también de chica y fue mas o menos así. Papá estaba cerca de mí y estábamos ambos en un cementerio. Creo que mi abuela acababa de fallecer para entonces. En fin, papá estaba triste y me decía en mi sueño que ya nada se podía hacer y que ya había muerto y yo lo miraba, me daba cuenta de que no sabía cómo había llegado hasta ese lugar y le decía. Pero papá de qué te preocupas, todo esto solo es un sueño, no es real, no está muerta. Y de repente veía a mi abuela enfrente, pero papá no la veía, entonces yo le decía, “pero papá, es un sueño, está aquí, es un sueño” y mi papá no veía nada. Finalmente, algo desesperada porque no me creía que era un sueño le decía “Papá, es un sueño, mira, puedo volar” y como sabía que estaba dormida, que todo era un sueño senti como me elevaba y volaba por donde quería hasta que llegaba tan alto que empezaba a sentir la misma sensación de desvanecimiento que siento cada vez que estoy por despertar.

¿Tú has tenido algún episodio de Sueño Vívido? Hace unos días una prima se quedó dormida en mi sillón y de repente soñó como si la estuvieran ahogando en su sueño, cuando despertó, lo hizo agitada y sintiendo parte de la sensación de ahogo que había sentido en su sueño. A eso también se le llama sueño vívido, es decir, tanto si te das cuenta en el mismo sueño que estas soñando como también si al despertar sentiste parte de lo que viviste en tu sueño o algunas consecuencias del mismo.

Si has tenido algún sueño vívido, pues qué esperas, cuéntame una historia.

Responder

