Hace algún tiempo nos reunimos en casa con mi papá y mis primas, entonces surgió una historia muy peculiar que vista a futuro puede causar cierta risa, pero que, a quien le pasa, en el momento, suele ponerle los pelos de punta. Llamo a esta historia el fantasma anfitrión y tiene como protagonista a una de las calaveritas que hay en mi actual casa y que pertenecieron a mi fallecida abuela.

Pues bien, años atrás, cuando mi papá vivía en esta casa y yo todavía ni existía, había un amigo al que le gustaba venir de improvisto a visitarlo para salir a andar por allí. Un día no había nadie en la casa, todos había salido a diferentes sitios y el amigo estuvo toque y toque la puerta. Era tan insistente que en eso alguien le contesta desde dentro y le dice “No hay nadie” el amigo dice “ya (el nombre de mi papá)  no bromees, abre” y de dentro vuelve a responder una voz que le repite “No hay nadie”. El amigo se da media vuelta algo molesto y se va. En el camino se encuentra a mi padre y se sorprende un poco de verlo allí cuando hace poco a creído que le ha contestado desde dentro de la casa.

Mi padre le dice que obviamente no ha sido él quien le contesto, porque no estaba en la casa y que además no había nadie en la casa porque todos habían salido. Vuelven juntos y en efecto no había nadie más en la casa. Al amigo poco le faltó para salir corriendo de la casa y no volver en un buen tiempo. Papá cuenta esta historia riéndose, porque dice que seguramente fue alguna de las calaveritas que cuidaban la casa y que simplemente hacía lo que tenía que hacer: cuidar mientras no hubiera nadie en ella.

Responder

