Años atrás en una pijamada, una de mis amigas llevó su cel nuevo con cámara a la reunión y se puso a filmar las bromas que hacíamos, entre otras cosas. En una de esas grabaciones logró captar la voz de alguien que no estaba allí y que gritaba “Cállense”, muy curioso porque estábamos haciendo regular bulla y no era la voz de nadie que estuviera con nosotros. Mi amiga se asustó y borró la grabación, pero la voz gruesa y profunda de aquel día se quedó grabada en mi mente: Habíamos captado una psicofonía, o al menos eso parecía y no era algo muy extraño, ya que su casa se encontraba bastante cerca de la autopista nueva donde siempre se habian registrado varios accidentes.

La segunda psicofonía de la que fui testigo la conseguí un día que grababa en casa.Usualmente me gusta jugar karaoke y en una de esas grabé con la computadora, antes de empezar a cantar, un fragmento de voz que decía muy bajito mi nombre. Volví a reproducir la pista musical y la voz no estaba allí, solo en la grabación que yo había hecho; y no había nadie en casa que me llamara ni nadie fuera de mi casa que tuviera mi mismo nombre. Lamentablemente la grabación se ha quedado “perdida” en la memoria de mi vieja laptop que todavía  lucha por volver a prenderse.

Las psicofonías son voces que se logran captar a través de grabadoras, ya sean las antiguas de casette como también las más modernas, y que tienen características especiales. Son voces que se captan en la frecuencia de una grabación y que no tienen ninguna explicación o que al ser analizadas tienen una frecuencia diferente a la normal por lo que suelen llamarse también “Fenómenos electrónicos de Voz”.

En alguna publicación anterior comenté que  viviendo en la casa en que habito actualmente, escuchaba como abrían cerraban las puertas del pasadizos y que al ver no había nadie. De hecho podría decirse que esta es una casa bastante cargada de energía desde hace varios años atrás. El otro día, saliendo a comprar de noche con una de mis primas escuchamos un grito prolongado cuando estábamos en la terraza. Pero solo la oímos las dos, pese a que eramos tres personas las que estábamos allí  y bastantes más en el paradero cercano.  Cerca aquel mismo lugar, en el pórtico de entrada, o en la vereda que queda afuera, cada vez que salía, años atrás y no vivía allí oía como alguien decía mi nombre, volteaba y no había nadie y son varias las veces que he oído que alguien me llama en esa entrada de la casa y no veo a nadie, sé que es una voz de mujer muy suave, supongo que alguna vez me animaré a grabarla

¿te ha pasado? ¿has oido que alguien te llama y no había nadie? ¿has conseguido  grabar una voz que no debía estar allí? pues qué esperas Cuéntame una historia

comentarios
  1. Manuel dice:

    hola, esto de los fantasmas y sus voces es muy cierto. En una oportunidad mi hermana se quedo dormida con su cel escuchando música. Lo extraño fue que al día siguiente, se dio con la sorpresa que en la opción de reproducción de su celular había una grabación que ella no había hecho. Esta grabción era sobre un niño que preguntaba: “¿estas ahi?” y luego se escuchaban ruidos no posibles de cifrar, pues parecía como los sonidos de una carpintería o algo así. En mi casa siempre hay sonidos raros, pero esta historio en verdad fue tenebrosa. La grabación se perdio porque a mi hermana le robaron el celular, pero ella jamás le tuvo miedo a eso, y eso que siempre las cosas más raras pasan en el pasadizo cercano a su cuarto.

Responder

