Supersticiones – Pasar por debajo de una escalera

Publicado: 9 agosto, 2012 en Creencias y Supersticiones
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Seguramente alguna vez en tu vida has estado a punto de pasar debajo de una escalera cuando de pronto un amigo o familiar te dijo “No pases por ahí que es de mala suerte”, pues, es que pasar debajo de una escalera ha sido considerado por mucho tiempo un signo de mala suerte ¿Por qué?, pues existen muchas supersticiones al respecto y en este post te contamos algunas de las más populares.

1. Se dice que si pasas por debajo de una escalera es de mala suerte porque la escalera es un símbolo negativo para la religión católica, ya que se tiene en cuenta que Jesucristo fue crucificado y para bajarlo de su cruz fue necesario subirse en uno de estos objetos.

2. Las escaleras eran elementos negativos, sobre todo en el medioevo, y en épocas anteriores, y que aquellas eran utilizadas para que los victimarios se subieras a descolgar a los que fueran castigados siendo ahorcados.

3. Algunos dicen que la escalera al formar un triángulo, representa la trinidad cristiana, por lo que pasar debajo de ella, e interrumpir el ciclo, traerá mala suerte al agresor.

4. Pasar debajo de una escalera es de mala suerte porque sobre ella comúnmente se encontraba gente trabajando, y se trataba de evitar pasar debajo de ellas porque algún utensilio de los obreros podría caerle encima al que se atreviera a pasar por debajo de este objeto.

 

Ahora, existen también una serie de creencias de aquello que se debe hacer si inevitablemente, por distraídos, hemos terminado pasando por debajo de uno de estos objetos, he aquí algunas recomendaciones si usted es de los que creen que esta superstición es cierta:

1. Haga el signo de la figa, se le llama así a un signo que se hace con la mano y en el que usted coloca su pulgar entre su dedo medio y el índice, colocando su mano en vertical.

2. También se dice que es bueno no voltear a ver el camino recorrido.

3. Otra cábala es escupir sin parar hasta que las saliva se agote.

4. Caminar recto hasta dar con un perro que elimine la mala suerte.

5. Cruzar los dedos.

 

¿Conoces algún otro método para evitar la mala suerte de pasar por debajo de una escalera? ¿Crees en esta superstición? Pues qué esperas, cuéntame una historia.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Patty Lau dice:

    Se dice que… si regresas tus pasos por debajo de la escalera… se evita la mala suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s