Si ya te casaste, estás pronto a casarte o trabajas con algo relacionado a bodas, sin lugar a dudas debes haber escuchado alguna de las tantas supersticiones y tradiciones que surgen entorno a este importante evento. En esta oportunidad te cuento algunas de las supersticiones que circulan más en mi país, y con las que tal vez te sientas identificada o identificado.

1. El novio no puede ver a la novia – Sin lugar a dudas es la más popular y “respetada” de las tradiciones y supersticiones para el matrimonio, el novio, por nada del mundo puede ver a la novia vestida con su traje  nupcial antes del ingreso a la iglesia, de lo contrario tendrán mala suerte en el matrimonio.

2. La novia siempre debe llevar el velo de novia  – Este es otro de los mitos del matrimonio que últimamente viene siendo menos utilizado, sobre todo por las últimas tendencias en la moda. Este mito se seguía con la intención de proteger a la novia de las miradas envidiosas de otras mujeres, era algo así como la protección del mal de ojo durante su días especial. Existen también quienes dicen que este velo era un símbolo de castidad y pureza, por lo que era tradicional que las señoritas que iban al altar la usaran.

3. ¡Ponte la corbata derecha! – Otro mito que va dirigido al novio, se dice que si vez al novio y su corbata está chueca, de inmediato tienes que enderezarla ya que de lo contrario será un mal augurio que ocasionará una infidelidad de parte de tu galán.

4. ¡Nunca uses perlas! – Si bien las perlas son una joyas verdaderamente hermosas que atraen a muchas; aquellas deben estar prohibidas en un matrimonio ¿Por qué?, pues se dice que por su similitud con las lágrimas; se dice que quien las use en su matrimonio estará convocando al sufrimiento y la tristeza en su vida matrimonial, por lo que deberá evitarlas.

5. ¡Ponte algo azul! – Otro mito que también ha venido perdiendo protagonismo y que sin embargo es un símbolo que trata de convocar a la fidelidad entre los cónyuges. Ya sea por creencia o no, nada se pierde con llevar algo azul oculto entre nuestras prendas de matrimonio y así evitar una posible infidelidad de nuestra parte o de nuestra pareja.

6. “Espejito, espejito” – Otra cábala para tener buena suerte en la vida matrimonial es verse en el espejo antes de salir de la casa de nuestros padres rumbo a la iglesia;  este mito tiene también una contradicción ya que se dice que si te ves por completo en el espejo antes de casarte puedes atraer la mala suerte también, ya que verse por completo en él puede ocasionar que algo frustre la ceremonia nupcial.

7. ¡Nunca te cases en enero! – Esta es también una recomendación bastante dada, aunque algo imposible de llevar a cabo ya que en nuestro país las bodas suelen aumentar en meses de verano, por el agradable clima; si lo haces ten en cuenta el mito, si eres supersticioso, de que  enero es un mes que atrae una vida matrimonial de carencias económica. No encontré con exactitud el motivo de este mito, sin embargo creo que tiene que ver con la numerología, ya que enero es el primer mes (es decir un 1) y  el número uno no es muy estable e esta disciplina esotérica, por lo que si te casas en enero y crees en el mito, pues busca casarte en una fecha cuyas cifras sumadas den un número diferente al 1.

8. Sea como sea, nunca te cases un martes; este mito tiene relación con el dios Marte o Ares, que es el dios de la guerra, se dice que si te casas un marte sy peor un martes trece, tendrás rencillas en tu matrimonio, así que trata de evitar esta fecha, en todo caso elige un viernes, aunque sea 13 ya que los viernes se encuentran protegidos por Venus, y pronostica un matrimonio cargado de amor.

todoinvitacion.com

9.¡Échame arroz! – Si tienes interés en tener familia, se dice que lo mejor es que te asegures de que los invitados te arroje arroz al salir de la iglesia con tu pareja, ya que arroz además de ser símbolo de abundancia garantiza la fertilidad de la pareja.

10. No uses flores de color rojo en tu ramo de novia – No se puede porque, según se dice, el color rojo es un mal augurio para nuestro matrimonio, ya que, según se piensa, que atrae la muerte y la ruptura.

11. ¡Llora, llora, llora! – Si eres la novia, aunque parezca una superstición rara, y tienes ganas de llorar, hazlo, es una buena señal, ya que el inicio del matrimonio llorando, de felicidad, o de emoción, garantiza que las lágrimas no vuelvan a aparecen en el resto de tu relación.

12. ¡Chicas no prestes tu anillo de compromiso! – Dicen que es una mala señal, ya que corres el riesgo de quien te pida el anillo sea la causante del rompimiento, es algo así como abrir la posibilidad de que esta persona termine influyendo en la separación con tu novio o ya esposo.

13 – ¡Usa algo viejo! – Para que las relaciones no se rompan

14. ¡Usa algo nuevo! – Para que atraigas la prosperidad y la alegría en tu matrimonio.

15- ¡Préstame algo! – Sobre todo si te lo presta alguien que es feliz en su relación, ya que también te dará felicidad.

16. Ponte el anillo en el dedo anular  y si es en la mano izquierda mejor – Se dice esto porque antes se tenía la idea de que el dedo anular tenía una venita que iba directo al corazón, por lo que era señal de verdadero afecto, también se dice que debe ser en la mano izquierda de ambos, ya que garantiza la felicidad.

¿Conoces alguna otra superstición o tradición sobre el matrimonio?, pues Cuéntame una historia

 

 

 

comentarios
  1. grisislas dice:

    La verdad es que el matrimonio es muy difícil de elegir y de levar a cabo, sin embargo por eso hay señales que te indican si ya estás lista para casarte o de plano no tienes ni idea de qué será de tu vida! Yo creo ue es cuestión de meditarlo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s