En lo particular las lechuzas y los buhos son unos animales que me parecen demasiado interesantes y bellos, sobre todo por esa mirada de misterio y de superioridad -ojo de superioridad y no de arrogancia – que te lanzan a los lejos y que no es de reto, sino de hallarse en un plano diferente al nuestro. Pero estos animales que a mi tanto me agradan son muchas veces temidos por algunas personas, algunas culturas, y ciertos grupos ¿Por qué? porque la superstición las ha hecho pasar por seres cuya presencia pronostica desgracias.

Culpemos un poco al viejo catoliscismo de este mito en contra de estos animales que en sí son parte de la creación de Dios y que ningún pecado han cometido para ser tachados como de mala suerte o por ser encarnaciones de seres diabólico. Lo que pasa es que durante el Medoievo y  lo que en países Americanos vino a ser la Colonia, la Inquisición creía que las brujas eran capaces de convertirse en aves nocturnas, como estos animalitos, y por eso aquellos no eran visto con buenos ojos. Además también se decía que las almas podían usar a las lechuzas y buhos para encarnarse y que muchas veces estas aves eran posesionadas por malos espíritus, por lo que su presencia era una mala señal ya que atraían desgracias.

La verdad es que como otros animales, las lechuzas y buhos son seres nocturnos que no gustan mucho de estar cerca de la gente y que por sus costumbres al oscurecer y en solitarios cielos suele ser mal vista por los supersticiosos quienes todavía siguen creyendo en algunos cuentos que los cazadores de brujas nos inventaron durante la época oscura del catolicismo.

¿Te han contado alguna historia sobre lechuzas y buhos? Pues cuéntame una historia

Por cierto, también oí un mito bueno respecto a ellas, y que decía que aquellas eran utilizadas por espíritus errantes para pasar al otro plano y así liberarse del tormento del limbo y ver una lechuza en ese caso era un signo de liberación de algún alma.

 

Anuncios
comentarios
  1. silvana dice:

    Hace mucho tiempo y cuando hablo mucho tiempo es casi desde mi niñez siempre que moria alguien por donde vivo cantaba un dia a dos dias antes un ave y no sabia identificarlo cantaba cuando estaban muy enfermo un canto distinto al canto cuando fallecia la persona, pues era otro tipo de canto..como si lloraria o como si se reiria es un poco aterrador escucharlo y siempre a partir de las 11 de la noche hacia adelante y hasta ahora no he dejado de escucharlo…y siempre constate que era cierto la prediccion…hace tres años y medio un ave muy extraña ingreso a mi casa reposo en un muro dentro de mi casa luego volo hacia la cabezera de mi cama era una hermoza lechuza ..no lo podia creer en realidad me llene de muchisima emocion, pues no me fue mal, nadie se murio..pero ahi pude comprobar al poco tiempo mi embarazo, pues la lechuza es representante de la fertilidad y la abundancia…lo demas que se habla tambien es un presagista de la muerte…esa ave que cantaba era la lechuza

  2. INCREIBLE……….COMO HACE EL AMOR EL BUHO. Escucha . Era una oscura noche de aquellas noches que ni te ves la mano teniendola al frente de las narices……jo jo jo ; en las alturas de la serrania de Santiago de Chuco ,en un lejano lugar llamado SANTA CLARA DE TULPO.La casa era de propiedad del curita don FELIPE REYNA . y tenia un arbol PINO CANDELABRO. Mi ventana del 2do piso tenia una vantana que habia vidrio transparente……………y llegado la media noche ….es decir las 12 de la noche…escuche un escarseo amoroso como hacen el palomo macho enamorando a la hembra…… guruguru….guruguru.y la hembra del buho se acomodo debajo del tuco macho y comenzaron a moverse muy amorosamente en la rama del pino candelabro…………y la hembra hacia un ronquido como …..rururuuu……rururuuu……..YA SE LA HABIA DADO………..Todo esto duraria una par de horas………El TUCO MACHO ………..canto TUCU TUCUUUUU y la hembra gritaba…..rururu…rururuuu. Desde esa fecha supe que el macho profesaba UN PROFUNDO AMOR A SU PAREJA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s