Este don también es conocido con el nombre de Telequinesia y es nada menos que la habilidad que tienen ciertas personas para mover objetos sin necesidad de tocarlos, solo con el poder de su mente, aunque hay quienes dicen que este don se llama psicoquinesis, ya que en lo que popularmente se conoce como telequinesis es más bien la habilidad de mover co objetos con la mirada.

Para dar un ejemplo de este don, podemos recordar el filme de terror de 1976 dirigido por Brian de Palma y protagonizada por Sissy Spacek: Carrie, en este filme una joven  que tiene una madre sumamente puritana descubre, tras las burlas sufridas a causa de sus compañeras de gimnasia, que tiene la habilidad de mover objetos con su mirada, el problema es que cuando está muy enojada sus poderes se salen de control, motivo por el cual el filme concluirá en la terrible masacre de la secundaria.

En la realidad hubo un caso bastante famoso de una persona que poseía este don, se trata de la rusa Nina Kulagina quien fue sometida a varios estudios respecto a su habilidad. Uno de los experimentos que se realizaron para demostrar su habilidad tuvo como materia el control del corazón de una rana, el cual Nina pudo hacer latir más rápido, más lento hasta ocasionarle un paro final.

Existen algunas  páginas que brindan algunos test o hasta trucos para desarrollar esta habilidad, en lo personal no sé qué decirles sobre su fiabilidad, depende de lo que cada uno quiera creer. Existen algunos sitios incluso en los que se hablan de variaciones de este don, en tanto a habilidades para controlar determinados elementos, por ejemplo, la piroquinesis para controlar el fuego (la habilidad que tenia Liz Sherman en Hellboy); la hidroquinesis, la electroquinesis entre otras.

¿Conocer algunas historias sobre personas que tienen o de las que se dice que tuvieron este do? ¿Te han funcionado algunos experimentos para desarrollar esta habilidad? ¿Qué harías si la tuvieras?

Cuéntame una historia Kulagina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s