La maldición del Niño Llorón. Cuenta la leyenda, que hace muchos años atrás existió un pintos llamado Bruno Amadio. La historia suele decir que Bruno Amadio no tenía mucha fama con sus pinturas, fue entonces que al parecer hizo un pacto con el diablo para que sus obras tuvieran fama; se cuenta que dicha fama empezó a aparecer a medida que comenzó a pintar un retrato conocido como “El Niño Llorón”, una pintura en la que se ve reflejado el busto de un niño que derrama una sola lágrima y que parece adquirir un misterioso resplandor naranja.
Se dice que Amadio, consiguió vender como cincuenta pinturas a ilustres personajes de su comunidad, lo sorprendente fue, que a poco tiempo que las pinturas se colgaron en los muros de las casas de los compradores, la residencia de aquellos ardió hasta consumirse totalmente. lo extraño era, que lo único que se mantenía en pie de la construcción, era el misterioso cuadro del niño llorón.
Se cuenta, que todavía existen cuadros y litografías del mencionado niño, que maldicen a quien los posee, causando incedios en sus propiedades. Lo interesante, es que la pintura no puede ser destruida, porque aunque se intente quemársela, no se consiguen los resultados deseados; se cuenta además que quien trate de destruirla, será maldecido con mala suerte.

Existen personas que cuentan algunas cosas del origen de la pintura, en las que se dice que posiblemente el alma de los niños esté atrapada en los cuadros y que aquellos niños pintados fueron víctimas de Amadio, quien fuera en su época un pedófilo, aunque esto último es un dato sin confirmar.

¿Tienes algún cuadro del niño llorón? ¿Conocías la historia? Déjanos un comentario en Cuéntame una Historia ¿Te animarías a comprar un cuadro así?

Anuncios
comentarios
  1. ZULEICA TERAN dice:

    KUANDO ESTUVE NIÑA ESCUCHE ALGO DEL “NIÑO LLORON” PERO TAMBIEN NOS CONTABAN Q ESTE SUPUESTO TENIA HERMANAS TAN LINDAS,TRISTES Y MISTERIOSAS COMO EL; PERO LA HISTORIA Q CONTABAN ERA QUE ESTOS HERMANITOS HABIAN VIVIDO Y SOPORTADO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, BUENO ESO NOS CONTARO.

  2. xavi xavi dice:

    HOLA!! me encanto leer la historia del niñito lloron, te cuento cuando era muy chiqita alla por los años 80 ese cuadro era bastante popular, y bueno la historia de qe era un cuadro maldito se empezo hacer popular,mi abuela tenia uno de esos cuadros y para librarse de el se lo regalo a mi tio que vivia en chincha junto a su mujer,bueno el caso es que meses despues cuando mi tio y su mujer vinieron a lima a visitar contaron que habian colgado el cuadro en la pared de su salita al lado de un cuadro del corazon de jesus,lo curioso era que segun contaban el cuadro del corazon de jesus siempre aparecia en el suelo,como si se hubiese caido,ellos pensaron eso al inicio pero empezaron a dudar cuando cayeron en cuenta qe eso pasaba todos los dias!!!,luego uan vecina les conto qe el niñito del cuadro era el hijo del diablo y ellos asustados,botaron el cuadro a la basura,al dia siguiente el cuadro del corazon de jesus amanecio destrozado como si alguien con unas largas lo hubiese rasgado…qe paso?? eso es algo que ahora casi 30 años despues nadie puede explicar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s