También es conocido en algunos casos  como el Diamante Hope, curioso e irónico segundo nombre, ya que se trata de una joya maldita que ha traído muerte y desgracia a quienes lo han poseído.

Cuenta la historia que el diamante Job, que hoy en día se encuentra expuesto en una urna de un museo, fue durante muchos años, causas de muertes horribles, asesinatos, ruinas, traiciones y desgracias. El diamante inicialmente se encontraba en un ídolo hindú, pero fue robado. El ladrón que se apoderó del diamante murió torturado por la población luego de venderlo. El comprador del diamante también sufrió una suerte similar, ya que luego de venderlo nuevamente volvió a india y fue devorado por una jauría. Se cuenta que los posteriores dueños del diamante Job, salvo uno, sufrieron incidentes similares; la única persona que se salvó fue un sultán que exorcizara la joya antes de venderla, no obstante el siguiente comprador continuó la maldición hasta que finalmente, muchos años después pasó a un museo para menguar la maldición.

Se dice que el diamante está maldito, porque los diamantes de ese tipo son obtenidos del mismísimo infierno, es por eso que cuando aparece uno, especialmente en india, los pobladores de inmediato lo ofrecen como parte de la indumentaria de uno de sus dioses para protegerse de la maldición. Robar el diamante de un ídolo hindú, hizo, según la creencia, que la maldición se propagara y obtuviera tantas víctimas.

¿Comprarías un diamante como el de Job? ¿Conocías esta historia? Pues Cuéntame una Historia.

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    me gusta esa historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s