Quien ha visitado la selva del Perú, seguramente ha oído hablar de ella. La Sachamama le dicen, y según la creencia es una deidad selvática cuyo nombre se traduce como “Madre Tierra” o “Madre selva”. Este dios, con forma de una enorme serpiente, según se cuenta, vive en la selva, y pobre de aquel que se cruce en su camino, porque no tendrá tiempo de pronunciar palabra sin que su cuerpo sea consumido por esta enorme mole.

Se cuenta que la Sachamama tiene 60 metros de largo, y que pese a su tamaño, le resulta fácil esconderse de tal manera que su victima no se de cuenta de ella hasta que ya resulta muy tarde. La Sachamama, según la creencia presenta poderes, como la capacidad de hipnotizar a su víctima, de tal manera que esta ingrese voluntariamente a su boca. Se piensa, que dicha habilidad, ha hecho que este asombroso animal sea más estático, y no tenga la necesidad de buscar presas, ya que estas llegan hacia ella atraídas por sus encantos.

Cuentan que los que han sobrevivido a ella, han tenido mucha suerte, porque una vez que la Sachamama ve a su presa, se empecina con ella hasta capturarla

 

¿Habías oído de este animal, pues @Cuéntame una Historia

Anuncios
comentarios
  1. anonimo dice:

    Tal vez sea un animal prehistorico, un reptil gigante , quizás una titanoboa ,que ha sobrevivido hasta nuestro siglo XXI.
    la amazonia es enorme y tiene muchas zonas inexploradas y desconocidas

    • anasilver dice:

      Lo interesante de la Sachamama, es que al parecer es una serpiente gigante que tiene la habilidad de hipnotizar a su presa de tal forma que es capaz de hacer que esta ingrese voluntariamente a su boca ¿Fascinante no?

  2. josue dice:

    no sean payasos eso no existe
    no ven que es una historia, pedasos de sopencos

    • W. Wong dice:

      Josue, son mitos y tradiciones de un pueblo, te pediría más respeto, las creencias de los pueblos nos ayudan a conocer, de forma antropológica, o a través de un análisis literario, su visión de mundo. No ofendas a la comunidad o tendré que reportarte y bloquearte.

      • ginebra rojas dice:

        es muy amable que usted defienda su posición ante una persona claramente sin estudios o alguna formación académica., muy cierto las creencias y mitos de un pueblo se respeta y se aprende de ellas .. tengo la bendición de ser Loretana e Iquiteña y creci con estas historias y leyendas…. espero que sigan poniendo lecturas como esta que son demasiado interesantes y apasionantes ..
        espero que JOSUE no tenga el privilegio de perderse alguna vez en la espesura de mi selva 😛

      • Manuel Ricopa Romaina dice:

        Amigo, josue no es loretano,es por eso no sabe nada,es un ignorante, frente a nuestra Realidad. Aquí verdaderamente hay muchos misterio que la gente de otros lugares no conocen, yo tengo muchos relatos que decir faltaría espacio y tiempo para descifrarlo.

      • W. Wong dice:

        Muchas gracias por tu comentario. Espero tengas un tiempo para contarnos más historias de la selva.

  3. franco dice:

    q bonito

  4. Anónimo dice:

    que padre huhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuh

  5. Yesenia Bonzano dice:

    Creo q es muy fantastico las leyendas q comentan de la selva . A mi opinion son algunas ciertas por q yo misama lo e vivido o mi familia.Asi q no me digan q todo es leyenda lo q se dice de la selva por q ay q vivirla para saber

  6. Manuel Ricopa Romaina dice:

    Es verdad que existe la sachamama,esta fiera vive enterrado en algún lugar de la Selva,sobre su cuerpo hay muchos árboles, su cuerpo queda en el fondo de la tierra,solo su boca permanece habierto durarante día y noche y verdaderamente tiene imán para cazar a sus presas,el se: Eugenio Lopez,mato un Yacumama,púes el era un Montaraz y fue atrapado por el imán de dicha fiera,el quedó inconsciente y gracias a Dios,se quedó atascado en el tronco de un árbol, frente a la boca del Shachamama,después de unas horas,Eugenio; vino a despertar del imnotiso de la fiera y vio que una fuerza en forma de Imán lo jalaba,entonces vio una boca gigante Abierto tenia casi unos 3.00 metros de anchura y dentro de la boca tenia en la garganta en forma de una campana grande. Y el pensó y dijo que se encontraba frente a la boca de la Sachamama y como no tenía mas opción para liberarse lo Apuntó en medió de la boca,en la campana,con un cartucho que tuvo una balina y lo dio en el blanco y la boca se cerro y comenzó hacer trueno y relámpago, tembló la tierra,pero el no podía pararse, y al atardecer sus familiares fueron a buscarle y lo encontraron,lo cargaron y lo llevaron a un Chamán,púes la fiera le saco algunas almas,le dio mucha fiebre y final mente se sano,después de 50 días fue el Ejército, haber el lugar y ya estuvo podrida, los gallinazos por miles se a alimentaron de la fiera,la fiera tenia aproximadamente 70 a 80 metros. Estos relatos son verdaderos, el Montarás Eugenio Lopez Jaramillo, me relato,en el Pueblo San Luis de Tacsha Curaray Río Napo,el es mi Tío de Parte de mi Señora.Ojo para los que no creen esto no es un mito es la pura verdad,también cuándo estaban haciendo la carretera Iquitos Nauta,encontraron otra Shachamama,el Ejército se encargó de eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s