la_chica_de_la_curva

 

Cuentan que a veces las personas que mueren de mala forma no saben que están muertas, entonces sucede que para aferrarse a esta vida, y notando que vagan sin sentido, se aferran a una persona con la que se identifiquen o a quien crean reconocer.

Alejandro tenía tan solo 14 año cuando sucesos extraños empezaron a sucederle. Al inicio, creyó que solo eran idean suyas: sábanas jaladas mientras dormía, la sensación de que se acostaban junto a él, que le respiraban en la nuca, etc. Pero las cosas cambiaron cuando la vio: la silueta de una mujer de cabellos muy largos que estaba siempre cerca de él.

Con el pasar de los meses la aparición no solo se conformaba con lo que empezó, ahora también había empezado a consumir la energía de Alejandro de tal manera que logró que bajara mucho de peso, que los ojos se le parecieran volados y que no pudiera conciliar el sueño.

Tanto era el capricho de la mujer por atrapar a Alejandro que un día, cuando Alejandro y su familia salieron de viaje a la sierra, Alejandro pudo verla siguiéndolo en el bus y sintió claramente como sus manos se agarraban de su cuello para no dejarlo ir. Los padres y los hermanos de Alejandro se asustaron y le creyeron cuando pasó esto porque pudieron ver las huellas de las manos de la mujer en su cuello.

La familia volvió de inmediato a su hogar por temor a que algo peor pudiera pasarle al hijo, y de inmediato acudieron a un curandero famoso de la zona, se llamaba Melanio y pese a que era viejo era un experto en practicar mesadas. Melanio pidió a los padres y a un pariente más que fueran pasada la medianoche a visitarlo con el hijo, y tras evaluar al hijo, le dijo a la familia que un espíritu errante de una mujer estaba aferrado a él y que no lo dejaría hasta matarlo. Si querían salvar a Alejandro, la única solución era practicar una mesa, un ritual a través del cual él se enfrentaría al espíritu de la mujer y lo obligaría a irse.

Las mesadas se hacen de noche, y aquella noche fue realizada. El viejo curandero tuvo un enfrentamiento de horas con el espíritu errante, hasta que al final logró que se soltara de Alejandro. Con los meses Alejandro recuperó la salud y el buen ánimo que siempre le había caracterizado.

Hace más de 15 años de aquel entonces. Don Melanio falleció ya hace un par de años, y ahora último Alejandro me cuenta que ha empezado a ver a la mujer nuevamente… ¿Ideas? ¿Realidades? ¿Sugestión? ¿Qué opinan de la historia de Alejandro?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s