IMG_1714Los juegos de las escondidas suelen ser bastante entretenidos, pero no para todos, a veces, el lugar donde eliges esconderte puede traerte más sorpresas de las que imaginas, y muchas no tan agradables.

F había estado jugando a las escondidas con sus primos menores en la chacra de los abuelos. En eso, F es una de las niñas que tiene que esconderse entre el amplio campo, y no escoge mejor lugar que detrás de una casucha vieja que quién sabe por qué hace años se encontraba cerrada con candado.

Muy segura de hallarse a salvo, la curiosidad de F pudo más que su entusiasmo por el juego y entonces se le ocurrió espiar por los agujeros de la casucha de madera, a ver qué era aquello que había adentro.

Para su sorpresa, dentro de la casa se vislumbraba a un hombre, pero era un hombre extraño que parecía tener fuego en los ojos y que parecía colgado de unos palos. Cuando el hombre se dio cuenta de que lo miraban, empezó a acercarse hasta el pequeño agujero desde el cual F lo espiaba.

En un inicio F se quedó paralizada, pero entonces, como si el alma le regresara al cuerpo salió corriendo hasta la casa familiar y se escondió debajo de una de las camas.

Cuando los mayores lograron sacarla de ahí, F no podía pronunciar palabra, e hicieron que le rezaran para que se le pasara el susto. Cuando le hubieron rezado y pasado el huevo F pudo contar lo que había visto.

Cuando fueron a ver la casa, no vieron a nadie dentro, y por precaución volvieron a cerrarla con candado, quién sabe quizá en el lugar se encontrara atrapada el alma de algún condenado o jarjacha de esas zonas, dijeron, y era mejor tenerlo dentro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s