Leyenda japonesa: el juego de las escondida

Publicado: 31 mayo, 2015 en Mitos Orientales
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

chuky-600x425Por lo general no realizamos publicaciones de leyendas orientales en el portal, pero en esta oportunidad me llamó la atención un mito que quizá pocos conocen, pero que puede ponerte los pelos de punta, se trata de Hitori Kakurenbo ¿Lo ha oído? ¿Aún no? Pues aquí vamos a contarles un poco más de lo que se trata, aprovechando eso que está de moda el tema de las invocaciones y el de “Charly-Charly”

En Japón circulan muchas leyendas urbanas sobre ritos para convocar espíritus y Hitori Kakurenbo es uno de ellos. El mito es conocido además como “El juego de las escondidas” y es que de eso precisamente se trata, pero no es un juego como el que todos hemos jugado alguna vez, sino, uno donde la sangre, el miedo y la persecución están más que presentes.

Hitori Kakurenbo es un ritual que practica la gente que quiere jugar a las escondidas pero no tiene con quién ¿El motivo? poner a prueba lo sobrenatural, aunque a veces lo sobrenatural te sale ganando. El llamado “juego” consiste básicamente en lo siguiente: Para realizarlo deberás estar solo en casa y en horas de la noche (la hora favorita para los juegos de invocación). Debes disponer en tu casa, de una bañera, un muñeco  de peluche, tijeras, hilo rojo, aguja, arroz y un cuchillo ¿Raro no?, eso no es todo.

Básicamente una vez con todos los materiales y las circunstancias, lo que se debe hacer es sacar el relleno original del muñeco y llenarlo de arroz, algo que según las creencias orientales atrae a los espíritus. Tras llenarlo de arroz, debes agregar dentro de él uñas tuyas recién cortadas y volver a coser el muñeco con hilo rojo (lo que representa la sangre) y esperar a las 3 de la mañana. Cuando de la hora indicada, vas al baño de tu casa y sumerges al muñeco en agua (otro conductor entre este mundo y el otro) y dices unas palabras que por precaución no repetiré. Tras decir las palabras, apagas todas las luces de la casa y vuelves al baño con el cuchillo y apuñalas al muñeco, al que previamente has dado un nombre (que no sea el tuyo ni el de ningún familiar). Tras apuñalar al muñeco, que entonces debía seguir en la bañera, le dices que es su turno, dejas el cuchillo y corres a esconderte y ahora sí, empieza la hora de los “¿héroes?”.

El asunto es que, según la leyenda, el muñeco te va a ir a buscar y si te encuentra hará contigo lo mismo que tú con él: apuñalarte. El mito dice que si te escondes bien y no te mueves hasta la mañana el muñeco no te encontrará y habrá terminado el juego, ya que solo funciona de noche, no obstante, si logras terminar el juego con vida, lo mejor es que llegada el alba (cuando el muñeco no tiene poder) cojas un vaso de agua con sal, la tomes en tu boca, y rocíes al muñeco con el agua salada justo en la costura de color rojo.  Quienes dicen haber jugado este peligroso juego, recomiendan tener el vaso de agua salada desde el inicio por si el muñeco te encuentra, ya que no tendrá piedad de ti y deberás enfrentarlo. Aquellos también dicen que cuando el muñeco es atacado con el agua con sal en su herida, comienza a convulsionar hasta que “muere”, pero tras ello deberás quemarlo para evitar las posibilidades de que regrese.

¿Asustado? Pues entonces solo confórmate como nosotros con solo leer sobre este mito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s