Carved – La mujer de la boca cortada

Publicado: 3 junio, 2015 en Historias sobre Fantasmas y Aparecidos, Mitos Orientales
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Kushisake OnnaHace algún tiempo tuve una inclinación por ver películas japonesas y coreanas de terror. Mi interés recaía en los espeluznantes mitos que parecen atraer tanto a estos países. De esa forma di con un filme que se llamaba Carved, en el cual se narraba la historia de una mujer con la boca cortada que raptaba niños para luego asesinarlos. La mujer, según la película, era un espíritu rencoroso que cobraba venganza tras ser asesinada por su marido por lo que necesitaba de un cuerpo para encarnarse y realizar sus crímenes.

Leyendo en la web, pude informarme más sobre este mito, aunque dejo aquí el enlace a la película, por si se animan a verla (clic aquí).  El mito tiene su origen en el japón antiguo, en el que se cuenta, existía una hermosa mujer, que engañaba a su marido, un samurai, con otros hombre. El Samurai, enterado de las infidelidades de su mujer, decidió vengarse de ella, de tal forma que le cortó la boca de oreja a oreja, y mientras se desangraba se burlaba de ella diciéndole “¿Ahora quién pesará que eres bonita?”. Se cuenta que dicha mujer murió y que en adelante su espíritu cobró venganza con cuanta persona tuviera la dicha de encontrarse con ella.

Se dice que Kuchisake Onna, que era el nombre que se le dio a esta mujer, se suele aparecer caída la noche en lugares desolados, atrapando a gente que pase sola por ellos, ya que resulta extraño que el espectro se presente a más de un individuo. Si te encuentra con ella, según se cuenta, la mujer, que podrá aparecer con la boca cubierta y bien vestida, te preguntará si te resulta bella, si le contestas que sí, Kuchisake Onna sonreirá y se quitará la cubierta de la boca para enseñarte su verdadero rostro, acto seguido, te hará el mismo corte que tiene ella, pero te dejará vivir. Si acaso le contestas que no, Kuchisake Onna se enojará y te asesinará con las tijeras que siempre carga con ella.

Existen personas que dicen que si evades la respuesta disculpándote porque tienes algún compromiso, la mujer se disculpará y te dejará ir, otros cuentan que si acaso le contestas que te parece “más o menos”, la confundirás y desaparecerá y hay quienes piensan que si la adulas, te dará un rubí de sangre en agradecimiento por hacerla sentir bella.

Mito o no, la leyenda de Kuchisake Onna ha circulado por años en Japón y hasta ha llegado a extender a Corea del Sur, incluso han habido reportes de crímenes similares a los atribuidos a este espectro en ambos países, todavía sin resolver.

 

¿Conoces mitos como este en tu pueblo? Te seguiremos contando más en nuestro blog, Síguemos para mantenerte al tanto 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s