Un tema que se ha hecho viral en las redes en los últimos días es el del reto de Charlie Charlie ¿Han oído de él?.  Seguro que sí porque en países como el Perú, se ha hecho tan popular entre niños y adolescentes que muchas escuelas se han visto en la necesidad de llamar a juntar de padres para advertirles de las extrañas prácticas de sus hijos. Si no conocías sobre el reto de Charlie Charlie, en este post te contamos un poco más sobre qué trata.

El Enganche de un filme

Uno de los rumores más sonados en relación al Reto de Charlie Charlie es que se trataría de una megacampaña publicitaria para promocionar la película de terror “La Horca” de Warner Bros, un filme que estaría por estrenarse en agosto de 2015, y que, debido al boom del famoso reto, seguramente llenará los cines de los países donde se estrene. La Horca trata sobre un grupo de jóvenes que invocan a un entidad de la que luego no podrán escapar.

Puertas al más allá

Como seguramente habrás visto ya es muchos noticieros, redes sociales, etc. Para poder realizar este “reto” es necesario utilizar una hoja de papel y dos lápices del mismo tamaño. En el papel escribirás dos veces las palabras sí y no, y luego colocarás los lapices en cruz, de forma equilibrada, sobre el texto, acto seguido empieza la invocación. Según la propaganda del filme, para invocar al famoso “Charlie” solo hace falta llamarlo, su presencia se notará en cuanto los lápices empiecen a moverse. Iniciada la sesión se cuenta que podrás hacerle a Charlie cuantas preguntas quieras y, según el mito, hay un tema que por nada del mundo debes sacar: la muerte, ya que es un tema que por lo general hará que cosas extrañas empiecen a pasar tras realizar sesión y de las que no podrás escapar.  Los expertos en el tema de o paranormal, advierten que este tipos de juegos, aunque hayan sido utilizados para una campaña publicitaria, son en realidad verdaderas puertas al más allá que invitan a entes demoníacos a ingresar a nuestro mundo e influir en nuestra vida, por lo que si realmente crees en lo sobrenatural y quieres evitar las molestias de malos espíritus evita practicar este popular ritual.

Si ya te animaste a practicarlo y cosas extrañas han empezado a pasarte, lo más seguro es que olvidaste cerrar el juego. Como en todo juego de invocación, siempre se debe abrir y cerrar la sesión, no le preguntes al espíritu si puedes irte, según cuentan los experimentados en la materia, solo debes despedirte “adiós charlie” y listo, acto seguido desecha el material que utilizaste para la invocación, por nada del mundo se te ocurra quemar lo que utilizaste si antes no te despediste del ente, o será mucho más difícil o imposible erradicarlo de tu vida (o por lo menos eso es lo que cuentan).

 

¿Sugestión?

El grupo de los escépticos y científicos también ha opinado sobre el famosos reto de invocación. Para ellos, el movimiento del lápiz se origina por la falta de equilibrio que existe entre dos lápices colocados uno sobre el otro, lo que ocasiona que cualquier brisa de aire los mueva, por lo que algunos han probado hacer el experimento con los lápices cubiertos con una especie de domo o tapa que impida que el aire ingrese, haciendo totalmente imposible el movimiento.

 

Realidad, mito, propaganda, sugestión o histeria, el reto del Charlie Charlie ya está siendo practicado en el Perú u diferentes países de Latinoamérica. Si tienes historias relacionadas a este reto, compártela con nosotros, pero recuerden, no se atrevan a ingresar a lo desconocido si no están dispuestos  a lidiar con las consecuencias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s