La tumba en la carretera

Publicado: 11 julio, 2017 en Creencias
Etiquetas:,

Seguramente, en algún momento has pasado por la carretera y has visto una especie de tumba muy pequeña, como la que se coloca sobre los panteones. En esas tumbas, que parecen pequeñas casitas, suele estar el nombre de alguien, o a veces su apodo. Por la ruinas de pachacamac hay una, pero hay muchas en realidad.

Siempre tuve curiosidad por saber por qué las colocaban hasta que me contaron que era porque en algún momento debió haber pasado un accidente en ese lugar, ya sea un atropello o un choque de autos. El punto es que por creencia, se colocaba una tumba en el lugar del accidente, aunque debajo de aquella no hubiera ningún cuerpo. ¿El motivo? Pues era la única forma de que el alma del muerto de forma imprevista, descansara en paz.

Pero esa no es la historia que voy a contar aunque mucho tiene que ver. María era una señora muy buena, madre del amigo de un tío mío. María, como era de buen corazón, un día vio una de estas tumbas en la carretera, y como pasaba seguido por ahí y veía que nunca tenía flores ni velas, se compadeció del alma de dicha tumba y le puso su veladora: no debió hacerlo.

Dicen que no es bueno hacer esto con muertos que no sean conocidos porque si han estado abandonados mucho tiempo tienden a pegarse y seguir a quienes muestran bondad hacia ellos, esto no es malo si es un alma buena, se dice, pero si es un alma mala, entonces tendrás problemas. El alma de la tumba en la carretera, era un tanto posesiva, de esa manera, en la casa de María empezaron a pasar cosas extrañas: cosas que cambiaban de lugar, vasos que se rompían e incluso cosas que azotaban sobre la puerta.

Mi tío me cuenta esta historia porque un día se quedó a dormir en casa de María cuando visitaba a su hijo, y no pudieron descansar tranquilos. Y es que al parecer al almita no le gustaba las visitas masculinas ya que empezó a tirar los zapatos contra la puerta de la habitación, vasos, entre otras cosas.

Y por eso… hay que tener cuidado con ser demasiado buenos con las almitas que no se conocen…

No sé si sea cierto, una exageración, o qué se yo. Pero me pareció una historia interesante para compartir. ¿Conocían la creencia de las tumbas en las carreteras? ¿alguna vez han puesto algún presente en ellas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s